Autorizan la venta de Vitelcom a Hyundai, que empleará a toda la plantilla

Actualizado 09/02/2008 14:36:26 CET

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de lo Mercantil de Málaga encargado del proceso de Ley Concursal en la empresa Vitelcom Mobile Technology, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha autorizado la venta de la compañía a Hyundai, que empleará a toda la plantilla y utilizará las instalaciones para la fabricación de paneles solares.

Los trabajadores de la empresa ya aprobaron por unanimidad en el mes de noviembre del pasado año 2007 la oferta de Hyundai de quedarse con todas las instalaciones de Vitelcom, así como con los 287 empleados de la plantilla.

En las condiciones en las que se autoriza la venta se garantiza que Hyundai absorberá la totalidad de los trabajadores, además de aceptarse el acuerdo entre la administración concursal y los representantes de los empleados para extinguir los contratos con Vitelcom.

La empresa surcoreana abonará alrededor de 25 millones de euros, destinándose la mayor parte de ellos a abonar la hipoteca de los edificios de Vitelcom, que arrastraba una deuda de alrededor de 240 millones de euros.

El secretario general del sindicato Minerometalúrgico de CC.OO. de Málaga, José Guerra, valoró la autorización de la venta y recordó a Europa Press que esperaban "como agua de mayo" el auto del Juzgado de lo Mercantil de Málaga.

En este sentido, consideró que la salida al conflicto es "altamente positiva, después de más de un año de lucha". Así, mostró su satisfacción por la continuidad de las instalaciones y de la plantilla de trabajadores, quienes recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado.

Guerra apuntó además que a principios de la próxima semana se reunirán con responsables de Hyundai, para analizar la situación y establecer un calendario para la incorporación progresiva de los empleados.

Al respecto, sentenció que, según sus previsiones, los primeros trabajadores podrían empezar a incorporarse en el mes de mayo, aunque no hay un plazo para que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento y se cuente con la totalidad de la plantilla, ya que, según recordó, la empresa "tendrá que acondicionar las instalaciones, cambiar la maquinaria y realizar otras tareas que se extenderán unos meses".

Europa Press Comunicados Empresas