AV.- El consejero vasco de Interior insta a la IA a convencer al TC "con hechos", si no hay "vuelta atrás" en su apuesta

Secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares
PSE
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:20

GERNIKA (VIZCAYA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodoldo Ares, ha afirmado que el Gobierno vasco "acata" la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu y ha señalado que, si la apuesta de la izquierda abertzale no tiene "vuelta atrás, tienen la oportunidad, con decisiones y hechos, de convencer al Tribunal Constitucional".

En el transcurso de un acto en Gernika (Vizcaya), Ares ha señalado que el Estado de Derecho ha funcionado "con plenas garantías" y el TS ha decidido que "Sortu no cumple con todos los requisitos de nuestra legislación para convertirse en un partido legal".

El titular de Interior ha indicado que todos, "independientemente de la valoración que se quiera hacer", deberíamos "acatar la decisión de los tribunales y no enzarzarnos en una escalada de declaraciones que desprestigien o intenten desprestigiar al sistema judicial o a la Justicia".

A su juicio, ello lo que haría es "beneficiar a los promotores y a los responsables de Sortu". "Es evidente que en el mundo de los radicales abertzales ha habido un cambio importante, tienen la oportunidad, con decisiones y hechos, de convencer al TC, si como dicen y, yo espero que sea así, su decisión no tiene vuelta atrás para su incorporación a la democracia desde una formación legal", ha añadido.

(Habrá ampliación)