Extremadura pondrá "absolutamente todos los medios" a su alcance para cumplir con el 0,7% en 2013

Antonio Fernández
REUTERS
Actualizado 13/07/2012 15:15:17 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de Extremadura, Antonio Fernández, ha asegurado que la comunidad pondrá "absolutamente todos los medios" a su alcance para cumplir con el objetivo de déficit del 0,7% que deberán alcanzar las autonomías en 2013.

Así ha reiterado que la región, a pesar de que se abstuvo ayer en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), "estaba y seguía absolutamente comprometida" con los objetivos de estabilidad presupuestaria tanto de España como de UE.

Cabe recordar que, como ha explicado Fernández, la comunidad pidió en la reunión del CPFF que se "flexibilizase" el objetivo de déficit de cara al próximo ejercicio, de manera que "sin renunciar" a continuar realizando los esfuerzos necesarios, se estableciera un objetivo del 1% en lugar del 0,7%.

"Y como creemos que, por una parte, este déficit (0,7%) nos perjudica de cara a los ajustes del próximo ejercicio y que, por otra, en el horizonte temporal de 2020 se podía relajar un poco ahora y apretarnos en los próximos años cuando empecemos la senda de la recuperación es por lo que decimos abstenernos", ha recalcado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno extremeño.

Europa Press Comunicados Empresas