El AVE llegará a Valladolid el 22 de diciembre y el 23 a Málaga

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 2:01


PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (OTR/PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer durante la rueda de prensa posterior al despacho con el Rey, que el AVE llegará en las próximas fechas a Valladolid, concretamente el próximo 22 de diciembre, y a Málaga, el 23 del mismo mes. Con estas nuevas infraestructuras España se convertirá en el país con más kilómetros de red de alta velocidad, de todo el mundo.

"Millones de españoles van a ver mejorada su capacidad de comunicación y de transporte", vaticinó el líder de PSOE, explicando que con la llegada de las nuevas infraestructuras "Madrid-Barcelona tendrá 25 servicios al día" y estarán a tan sólo "dos horas y media" de distancia, "Valladolid hora y media y Segovia, media hora". Para Zapatero la llegada del AVE a las capitales supondrá una "transformación par el centro, para el sur y para Cataluña, aunque también para toda la comunidad aragonesa" será determinante.

Asimismo, Zapatero se refirió a las autovías, sobre las que anunció "1.400 kilómetros nuevos y en ejecución, 1.500 kilómetros" y en cuanto a aeropuertos, apuntó que tras modernizar barajas, ahora está en proceso de mejora El Prat, unas obras que, anunció, concluirán "en 2008 y estará en servicio un año después".