Una avería en el sistema de electrificación entre Sants y Bellvitge provoca retrasos en los trenes de hasta media hora

EP
Actualizado: viernes, 4 enero 2008 9:50


BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el sistema de electrificación en el tramo entre Sants y Bellvitge está provocando retrasos de hasta media hora en los trenes de cercanías de la línea 2, de la línea 10 y en los de media y larga distancia que transitan por el tramo afectado, según informó Renfe.

Un portavoz de Adif especificó a Europa Press que la avería, de causas desconocidas, se produjo cuando un elemento de la catenaria --el llamado brazo de atirantado-- se descolgó de la misma, provocando el corte de tensión en la vía 2, por lo que se está dando paso alternativo a los trenes por la vía única que queda disponible en ese tramo.

Los trenes de cercanías de la línea 2, entre el Garraf y Granollers, están sufriendo retrasos de 20 a 25 minutos, mientras que los de la línea 10, que conectan con el aeropuerto de El Prat, tienen como alternativa un servicio de autobuses entre la Estación de França y el aeropuerto y entre Sants y el aeropuerto, y un servicio de tren entre El Prat y el aeropuerto.

Los trenes de media y larga distancia que deberían pasar por la zona afectada están siendo desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona), por lo que sufren retrasos de media hora.

La reparación de la avería se pospondrá hasta las 10.00 horas de hoy para evitar que los retrasos se acumulen, ya que para repararlo hay que cortar la tensión de la vía 2 entre El Prat y Sants, según afirmó Adif.