Ayesa Tecnología consigue tres nuevos contratos de e-Administración en Chile

Actualizado 30/01/2012 17:43:21 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de ingeniería y tecnologías Ayesa Tecnología ha consolidado su presencia en Chile al conseguir tres nuevos proyectos tecnológicos de e-Administración para el Gobierno chileno. De esta manera, desde que la apertura de su primera oficina en este país en 2011, la compañía se ha adjudicado un total de cinco proyectos.

De esta manera, según la información facilitada por la firma a Europa Press, después de dos primeros contratos de Consultoría --un Sistema de Gestión Documental y una mejora del Sistema de Información Territorial--, Sadiel, la principal empresa de Ayesa Tecnología, va a desarrollar tres nuevos proyectos tecnológicos de e-Administración para el Gobierno.

Se trata de la implantación de una plataforma de administración electrónica, una consultoría para la implementación del Repositorio del Administrador de Esquemas y Metadatos del Estado y una consultoría para la mejora y mantenimiento evolutivo del Sistema de Gestión de RRHH para Presidencia de la República.

En el primer caso, la consultora pondrá en marcha una oficina virtual personalizada, integrada con los portales corporativos y un portal de tramitación que permitirá la gestión integral de los procedimientos y expedientes por medios electrónicos. Esta plataforma para el Ministerio Secretaría General de la Presidencia se utilizará inicialmente para trámites internos y posteriormente facilitará el acceso de ciudadanos y empresas a los servicios electrónicos de la Administración.

Por su parte, el Repositorio para el Administrador de Esquemas y Metadatos del Estado, es una pieza estratégica del proceso de interoperabilidad entre organismos estatales, que permitirá mejorar la clasificación, almacenamiento y búsqueda de documentos oficiales.

Sadiel es un referente en sistemas de gran envergadura en el ámbito de las Administraciones Públicas en España y su experiencia es muy valorada en Latinoamérica, como afirma el delegado de la compañía en Chile, José Luis Fernández Pachecho, quien señala que "durante los últimos años, los responsables de informática de los distintos organismos públicos chilenos han analizado los sistemas implantados en toda Europa, y muchos consideran a Andalucía y España como uno de los modelos a seguir". Además, ha afiramdo que "Chile es un referente para otros países de la región".

La compañía también ha asegurado que ante la desaceleración de la inversión pública en tecnologías de la información en el mercado español, la dimensión internacional adquiere especial relevancia para todas las empresas que componen Ayesa Tecnología, con planes que incluyen asimismo la prestación de servicios en otros sectores, como el financiero y las Utilities, también con un enorme potencial en América.

Ayesa, es una empresa líder del sector en Europa, que presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de vanguardia de sus clientes. Fundada en 1966 por su actual presidente, José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados.

Por su lado, Sadiel forma parte de Ayesa Tecnología desde 2011. Es una consultora que presta Servicios Tecnológicos y Outsourcing, principalmente en cuatro áreas de negocios --Energía e Industria, Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones y Media-- y está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional.

Europa Press Comunicados Empresas