El Ayuntamiento de Sevilla será "muy exigente" con las VTC

Publicado: viernes, 26 octubre 2018 12:53

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla será "muy exigente" con los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, según aseguró el concejal de Seguridad y Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Cabrera.

El edil socialista se pronuncia de esta forma tras aprobarse el Decreto del Gobierno central que habilita a comunidades autónomas y ayuntamientos para regular las condiciones del servicio de estos vehículos, al igual que ya hacen con las del taxi.

La propuesta del concejal ha permitido que las asociaciones de taxistas de Sevilla desconvocaran finalmente el paro que tenían previsto secundar este viernes en la ciudad y concedieran un "margen de confianza" al Ayuntamiento.

El edil ha defendido que el Consistorio prestará especial atención en lo concerniente a los accesos de las VTC al casco histórico de la ciudad y a las áreas de especial restricción al tráfico.

"Nuestro compromiso es que vamos a ser muy exigentes en los accesos al casco antiguo y en las zonas restringidas y ya hay dos unidades de la Policía Local dedicadas a esta tarea", ha defendido.

Asimismo, Cabrera ha asegurado que el Ayuntamiento reforzará los controles policiales para impedir que los VTC circulen por los carriles reservados a autobuses y taxis o realicen giros a la izquierda reservados a los mismos.

También indicó que llevará "un firme control" de la normativa de tráfico vial en cuanto a la limitación del acceso de los vehículos VTC al casco antiguo con acceso restringido.

La ordenanza municipal de Circulación especifica hasta 17 tipos de autorizaciones para el acceso a las zonas declaradas de especial restricción al tráfico, con relación a los bomberos, las ambulancias, el transporte público de viajeros o la "distribución capilar de mercancías, servicios y suministros", por ejemplo.

Al respecto, el concejal ha llamado a "distinguir la normativa para el transporte de viajeros de la normativa del tráfico vial que es competencia del Ayuntamiento", asegurando que "no se puede equiparar los VTC con el taxi en cuanto a desarrollo de su actividad por zonas restringidas".