BA asegura que el 60% de sus pasajeros podrán volar

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 0:32


LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, publicó este lunes su operativo de contingencia para hacer frente a la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) según el cual el 60% de sus pasajeros podrán volar a su destino.

Según informa en un comunicado la compañía, este nuevo programa prevé que puedan volar cerca de 45.000 pasajeros durante cada jornada de los paros, convocados por el sindicato Unite para el 20, 21 y 22 de marzo.

Además,la aerolínea ofrecerá "cientos de asientos" en vuelos alternativos de BA o en servicios operados por otras compañías aéreas, detalló BA.

Con respecto al segundo periodo de huelga previsto por el colectivo de tripulantes, desde el 27 hasta el 31 de marzo, se mantienen en el programa la gran mayoría de los vuelos previstos. La compañía actualizará la programación para estas jornadas una vez haya acabado la primera fase de los paros.

No obstante, la aerolínea, aunque está disponible para mantener negociaciones adicionales con el sindicato, quiere que los clientes estén avisados con antelación de los cambios en la programación de vuelos para tener tiempo de organizar vuelos alternativos.

Durante el primer periodo del huelga, la aerolínea operará todos los vuelos de larga distancia desde y hasta el aeropuerto de Londres-Gatwick y más de la mitad de los de corta distancia. Los vuelos desde el aeropuertos de Londres-City no quedarán afectados por las acciones de huelga de los TCP, aseguró BA.

En Londres-Heathrow, la aerolínea seguirá operando más del 60% de los vuelos de larga distancia durante los tres primeros días de paros convocados por los tripulantes.

Concretamente, operará algunos de sus vuelos propios de corta distancia en Heatrow y fletará 22 aviones de 'leasing' con pilotos y tripulaciones de otras ocho aerolíneas con sede en Europa y en Reino Unido, lo que le permitirá realizar cerca del 30% de su programación de corto radio.

Además, BA ha llegado a acuerdos con cerca de 40 aerolíneas para que puedan volar los clientes afectados por la huelga a bordo de sus vuelos sin necesidad de pagar un recargo.

PUERTA ABIERTA A LA NEGOCIACIÓN

"Lamentamos profundamente que nuestros clientes sean víctimas inocentes de este cínico ataque en nuestros planes de viaje por parte de los responsables de Unite", aseguró el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

"A pesar del deseo de Unite de machacar a la aerolínea, seguirá volando", destacó el ejecutivo, quien subrayó que la programación de vuelos durante la huelga serña ligeramente mayor de lo que se anticipó originalmente.

Por otro lado, Walsh quiso mostrar la total disposición de la aerolínea a "buscar una solución razonable" y aseguró que la puerta a la negociación con el sindicato Unite "sigue abierta". "No es demasiado tarde para que Unite desconvoque esta acción. Haremos todo lo posible para reestablecer algunos de los vuelos cancelados", aseveró.