BA transporta un 6,8% más de pasajeros en octubre

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 21:13


LONDRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) transportó 2,9 millones de pasajeros en octubre lo que se traduce en un aumentó del 6,8% frente al mismo mes del año anterior, cuando transportó 2,7 millones de viajeros, según informa la compañía británica en un comunicado.

La compañía incrementó su número de viajeros en todos los mercados. La mayor subida la experimentaron las rutas del mercado doméstico y europeo, con un incremento del 9,3%, seguidas de las conexiones a América, con un crecimiento del 4%, África y Oriente Medio (+1,9%) y Asia-Pacífico (+0,2%).

El factor de ocupación alcanzó el 79,8%, 0,1 puntos porcentuales menos, con un aumento de 1,9 puntos porcentuales en el mercado doméstico y europeo, donde el nivel de ocupación se situó en el 76,9%.

Los mercados que registraron un descenso de la ocupación fueron Asia-Pacífico, con una ocupación del 84%, tras caer 2,4 puntos porcentuales, y las rutas a América, con una tasa del 82,1%, 3,5 puntos menos que hace un año.

En octubre, la oferta de la aerolínea medida en asientos por kilómetro ofertado (ASK) aumentó un 5,2%, mientras que los ingresos por pasajero y kilómetro transportado (RPK) se incrementaron un 3,9%. La compañía destacó el incremento del 4,6% en 'premium' y de un 3,7% en clase turistas.

Por su parte, los ingresos procedentes del tráfico de mercancías medido en toneladas de carga por kilómetro (CTK) aumentaron un 6,8% y el factor de carga se situó en el 75,2%, 0,7 puntos porcentuales menos que hace un año.

Desde el inicio de su año fiscal en abril, BA acumula una caída del 5,5% en el número de pasajeros transportados, hasta los 19,37 millones de viajeros, debido principalmente a los descensos en sus operaciones a Asia-Pacífico (-15,1%) y en el mercado doméstico y europeo (-5,1%).

En estos seis meses, el factor de ocupación de la compañía disminuyó 1,3 puntos porcentuales, hasta el 79,4%, con significativas caídas de la oferta (-4,7%) y de los ingresos por pasajero y kilómetro transportado (-6,2%), mientras que el tráfico del segmento de carga se elevó un 3,1%, con un factor de ocupación del 73,9%.

DESARROLLO ESTRATÉGICO

Por otro lado, British, que ultima su fusión con Iberia, anunció una nueva ruta que operará a partir del próximo mes de abril desde Londres-Heathrow a San Diego, dentro del marco del acuerdo conjunto entre la aerolínea británica, la española y American Airlines para explotar rutas trasatánticas.

Asimismo, BA CityFlyer, la filial de BA, ha tomado opciones para dos nuevos Embraer 190 aviones, un año después de que el primer avión en la nueva flota entrara en servicio, y ha puesto en marcha una nueva conexión entre Estocolmo y London-City.