BAE Systems eliminará casi 3.000 empleos en el Reino Unido

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:33


FARNBOROUGH (REINO UNIDO), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa británica de defensa BAE Systems recortará cerca de 3.000 puestos de trabajo en el Reino Unido como consecuencia de los cambios en sus principales programas y la necesidad de mantener su competitividad mediante la oferta de productos y servicios asequibles a sus clientes, según informó la empresa en un comunicado.

Los puestos suprimidos pertenecerán a su división de Información y Aviación Militar y a su sede central y se concentrarán en gran parte en tres instalaciones que tiene la compañía en el Norte de Inglaterra.

El consejero delegado de BAE Systems, Ian King, destacó que los clientes de la empresa se están enfrentado a "enormes presiones" en sus presupuestos de defensa y la rentabilidad se ha convertido en una prioridad cada vez mayor. "Nuestro negocio necesita adaptarse a este desafío para mantener su competitividad y garantizar su futuro a largo plazo", añadió.

En concreto, explicó que alguno de sus principales programas han sufrido cambios, como el proyecto Typhoon, compartido con otros países y en el que se ha acordado reducir las tasas de producción para aliviar sus presiones presupuestarias, que a su vez reducirá la carga de trabajo en sus fábricas.

Asimismo, señaló que las presiones en el presupuesto de defensa de Estados Unidos y los cambios en programas de máximo nivel implican que la crecimiento previsto de la tasa de producción del F-35 será más lento de que lo originalmente se había anticipado, "impactando una vez más en la carga de trabajo".

"Para garantizar que se mantiene la competitividad, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, tenemos que reducir el coste general de nuestros negocios en consonancia con nuestra reducida carga de trabajo", incidió King, quien añadió que este proceso de transformación "no será fácil", especialmente para sus trabajadores.