Banco Sabadell alcanza un acuerdo con el Grupo MásMóvil para impulsar entre sus clientes el Kit Digital

Eduardo Currás, director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell, e Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MASMOVIL
Eduardo Currás, director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell, e Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MASMOVIL - FRANCISCO MEJIA OSSA / BANCO SABADELL
Publicado: jueves, 14 julio 2022 12:29

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con el Grupo MásMóvil para ayudar a sus clientes a aprovechar el programa Kit Digital.

Gracias a este acuerdo, todas las empresas con las que Grupo MásMóvil presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes de Banco Sabadell que decidan llevar a cabo la gestión del bono digital a través de este servicio.

Para poder beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital es clave que los clientes de banco de Sabadell realicen la solicitud lo antes posible, cuya convocatoria se iniciará los próximos días, ya que las ayudas se otorgan según el orden de llegada.

Esta convocatoria va dirigida a empresas de 3 a 9 empleados y se puede solicitar un bono de ayudas de hasta 6.000 euros.

TRAMITACIÓN COMPLETA DEL BONO DIGITAL

El acuerdo firmado entre ambas partes contempla la prescripción a los clientes pymes y autónomos de Banco Sabadell de los servicios que Grupo MásMóvil ofrece actualmente en el marco del Programa Kit Digital.

Así, MásMóvil ofrece a los solicitantes llevar a cabo la completa tramitación de este bono digital, actuando como un representante voluntario para llevar a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención sin coste para los clientes.

Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de presentar la solicitud.

De igual forma, la compañía de telecomunicaciones se encarga de implantar las soluciones digitales y de dar servicio durante los 12 meses de la ayuda a las empresas que lleven a cabo la gestión del bono digital a través de sus servicios.

El director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell, Eduardo Currás, ha afirmado que este acuerdo es muy importante para la entidad ya que muchas pymes no están acostumbradas a este tipo de gestiones, algo que provoca que, en muchas ocasiones, se consuma una cantidad ínfima de las subvenciones. "Con la figura del agente digitalizador estamos seguros que el proceso será un éxito", ha subrayado.

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MásMóvil asegura que su empresa busca ser el agente digitalizador de referencia y por eso se ha centrado en "acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible".

La medida gubernamental del Kit Digital se trata de una iniciativa aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto procedentes de fondos europeos Next Generation EU.

El proyecto tiene como fin digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

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