Banesto coloca cédulas hipotecarias por 500 millones de euros

Sede de Banesto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 22:30


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banesto ha colocado en el mercado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 500 millones de euros con vencimiento en 2017, según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

El banco ha recibido demanda de cédulas hipotecarias por importe de 800 millones de euros, pero ha optado por no superar el objetivo inicial de colocación de 500 millones por su cómoda posición de liquidez.

Banesto ha colocado las cédulas entre un total de 90 inversores de Europa, Norteamérica y Asia a un precio de 'midswap', referencia para este tipo de emisiones, más 395 puntos básicos. El 80% ha recalado en el extranjero y la tercera parte en países de fuera de la zona euro.

Las cédulas hipotecarias son productos de renta fija emitidos por entidades de crédito que están respaldados por la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad emisora.

La anterior emisión de cédulas de Banesto, también por importe de 500 millones de euros y a un tipo de interés del 4,5%, data del pasado mes de junio.

La operación sellada este lunes sucede a la colocación de deuda que Santander culminó el pasado viernes aprovechando la euforia de los mercados tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana de países periféricos como España si previamente solicitan el rescate.

La decisión del organismo que preside Mario Draghi ha aliviado significativamente la prima de riesgo de España, diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán, considerado como referencia de estabilidad en el mercado.

La prima de riesgo de España marcaba 418 puntos al cierre del mercado bursátil en Europa, lo que supone una rebaja respecto al nivel previo (en torno a 480) a la decisión del instituto emisor europeo, lo que abarata el coste de financiación del país y de las empresas privadas en los mercados.