Bankia apuesta por el baloncesto español

Acuerdo entre FEB y Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 16:38


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el máximo mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, han presentado en la Casa Encendida de Madrid el acuerdo de patrocinio con la selección española para los próximos cuatro años.

Bankia llega a este patrocinio de la mano de Caja Madrid, patrocinador del equipo español desde 2008, tiempo en el que cosecharon importantes éxitos deportivos como la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro en el Eurobasket de Polonia 2009 o el bronce femenino en el Mundial de Chequia 2010.

Un acto en el que además se contó con la presencia del seleccionador nacional masculino Sergio Scariolo, así como el internacional valenciano Víctor Claver, y de las jugadoras españolas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, que estuvieron rodeadas de veteranos ilustres de la selección española como Juan Antonio Corbalán.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, reconoció que era un "honor" presentar este acuerdo con la FEB. "Para nosotros no sólo es una oportunidad sino también un compromiso. Quiero subrayar el compromiso con las actividades deportivas, porque tiene virtudes que admiramos y que queremos para nuestra propia organización", explicó.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora con éxitos históricos. El baloncesto español ha roto fronteras y records y ésta va a ser la tónica de los próximos cuatro años. Este acto es una experiencia de cómo el deporte abarca más allá del aspecto deportivo para conseguir una sociedad sana y libre", señaló, recordando que además de ser patrocinadores de ambas selecciones, luciendo el nombre de 'Bankia' en las camisetas, también tiene un importante componente social.

"Queremos subrayar la constancia y señalar que Bankia es constante en su colaboración social y también de patrocinios. Por eso quiero destacar nuestro compromiso con las actividades deportivas porque tienen virtudes y valores que admiramos y queremos tener", recalcó Rodrigo Rato.

SÁEZ: "INVERTIR EN EL DEPORTE ES UNA GRAN INVERSIÓN"

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, no escondió que estaba "muy orgulloso" de seguir vinculado a Bankia. "Gracias por confiar en nosotros porque esto al final es un trabajo de equipo. Además, sin recursos no se pueden llega a tener esos proyectos que ya son realidades. Invertir en el deporte es una gran inversión", apuntó el mandatario, consciente de que para alcanzar sus retos se "necesitan fondos".

"Este acuerdo supone una prueba más de la fiabilidad del baloncesto español, que ha merecido que una de las grandes entidades financieras de mundo apueste por el sector como un emblema al que ligar sus valores. Junto a Caja Madrid escribimos algunos de los capítulos más brillantes de la historia de nuestro deporte y ahora esperamos seguir viviéndolos de la mano de Bankia ya que, junto a ellos, nos quedan muchos retos por acometer que finalizarán con la organización de un Mundial con vocación global que se celebrará en nuestra tierra en 2014 y que pretendemos se convierta en un acontecimiento único", recalcó.

De esta forma, la entidad financiera adquiere la condición de socio patrocinador de la FEB, con la exclusividad de Bankia en el ámbito financiero, y también apoyará al baloncesto español a través del patrocinio de dos programas sociales dirigidos a los más jóvenes como son la 'Operación talento' y 'Ponle un tapón al botellón'.

Por su parte, la internacional española Elisa Aguilar reconoció, que tras la presentación del acuerdo, el oro en el próximo Eurobasket femenino cree que está más cerca. "Las nueve medallas que hemos conseguido ya son pasado. Queremos seguir sumando y que lleguen más éxitos en el futuro. Este es nuestro año, la presión está, pero creo que el oro está más cerca que otros años", advirtió de cara a la próxima cita continental.