Publicado 04/01/2022 12:09CET

Barcelona Activa selecciona 20 pymes para su programa de mentoría de estrategia empresarial

Archivo - Sede de Barcelona Activa en Barcelona
Archivo - Sede de Barcelona Activa en Barcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA - LAURA SORIANO - Archivo

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha seleccionado 20 pymes para la novena edición del programa Barcelona Mentoring Programme, que tiene como objetivo ofrecer un acompañamiento personalizado, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

La agencia económica ha detallado que se trata de un "programa de éxito" basado en el método Venture Mentoring Service del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y Barcelona Activa es una de las 100 entidades en todo el mundo que la ha adoptado.

Las 20 pymes que participarán este año tuvieron una facturación total en 2021 de más de 75 millones de euros y dan trabajo a más de 400 personas.

El Barcelona Mentoring Programme dura ocho meses y las mentorías se realizan de forma grupal con tres expertos de distintos ámbitos, que realizarán "un análisis exhaustivo" de cada caso.

Se abordarán temas de estrategia empresarial futura, como la promoción internacional de las empresas, las ventas y la organización interna, entre otros, en un programa que tendrá en cuenta el contexto actual de pandemia y las variables de cada mercado, y priorizará la reducción de efectos adversos.

53 MENTORES

En esta edición participarán 53 mentores, con la incorporación de nueve personas nuevas, en una red que, desde el inicio de este programa, consta de 100 expertos que han acompañado y asesorado empresas.

La finalidad de este programa es fomentar la aceleración de las pymes y, al mismo tiempo, reforzar el tejido empresarial de la ciudad y el empleo, con la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

Barcelona Activa cuenta también con proyectos de mentoría dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras a través del programa 'Lidera', y otras mentorías dirigidas a las 'start-ups' incubadas en los equipamientos ubicados en el distrito tecnológico 22@: Glòries, Almogàvers y Media-TIC.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas