Barón de Ley dispara un 77,5% su beneficio en el primer trimestre

Publicado 14/05/2019 10:54:48CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Barón de Ley disparó su beneficio un 77,5% en el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 8 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se situó en los 21,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,6% frente a los 22,09 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. Un 96% de esta cifra de negocios corresponde a vino embotellado.

Las exportaciones cayeron un 2%, aportando el 50% de la cifra de negocios del grupo. En cuanto a la distribución de las ventas por categoría, los vinos de mayor calidad (crianza, reserva y gran reserva) representaron el 81% de la facturación de vino embotellado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 8,2 millones de euros, lo que significa un descenso del 2,8% en relación al periodo anterior.

Por su parte, la generación de 'cash-flow' en el trimestre de la bodega alcanzó los 9,91 millones de euros, es decir, el 45% de la cifra de negocios.

Por último, las inversiones en inmovilizado realizadas en el primer trimestre se reducieron hasta los 1,5 millones de euros, que se dedicaron a la ampliación de la bodega de Barón de Ley y al aumento del parque de barricas nuevas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas