Barreda dice sobre la reforma de financiación que "habrá que esperar a la letra" para ver si concuerda con lo avanzado

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 15:53

TOLEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy tras conocer los planteamientos esbozados por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, que "habrá que esperar a la letra, pues me gusta la música, para ver si la concreción esta en consonancia con lo ayer avanzado".

De esta forma confirmó Barreda, a preguntas de los medios durante la presentación de una exposición de pintura en el toledano Museo de Santa Cruz, la "buena noticia" que supuso la propuesta que Solbes emitió ayer, y que a su juicio a Castilla-La Mancha "le vienen bien, ya que hemos crecido en población más del 18 por ciento desde 1999, lo que supone una variable con mucho peso".

Por otro lado, el presidente regional reiteró el objetivo que persigue la financiación autonómica busca "garantizar la financiación suficiente y que podamos prestar la competencias encomendadas, para así, reducir diferencias entre unas regiones y otras y avanzar, a su vez, con relación al resto de Europa".

Barreda concluyó analizando la reforma que, a su juicio, debe tener como horizonte "la consecución de la igualdad, mediante el mecanismo de la solidaridad".

Contenido patrocinado