Francisco González (BBVA)
EP
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 13:48


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, ha subrayado la necesidad de impulsar el crecimiento económico en España porque "no crece lo suficiente y no podemos continuar así", con 4,7 millones de parados y una tasa de paro juvenil de casi el 43%, por lo que recalcó la necesidad de reaccionar "rápidamente y con decisión".

"Toda la clase política, todos los partidos, todos los agentes sociales, todos los ciudadanos, hemos de corregir los errores pasados y reaccionar rápidamente y con decisión", subrayó durante su participación en la junta de accionistas que se celebra en Bilbao.

No obstante, se mostró optimista y defendió que España tiene los recursos para superar la fase crítica si se centra en "lo esencial": ejecutar rápidamente las medidas ya tomadas e "impulsar un plan estratégico de modernización, con todas las reformas que sean necesarias para asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas, generar suficiente crecimiento, eliminar el desempleo y mejorar la competitividad".

En este sentido, destacó los pasos dados en España para corregir las deficiencias estructurales más importantes y recuperar la confianza de los mercados, como la consolidación fiscal, que ha permitido cumplir los objetivos de reducción del déficit público en 2010.

Asimismo, valoró la reestructuración del sistema financiero, pero consideró "imprescindible" completar "con rigor y rapidez" la reordenación de las cajas para recuperar la confianza.

González también pedió mejorar el actual mecanismo de rescate europeo, ampliar su importe y flexibilizar las fórmulas de ayuda ante las incertidumbres que se dan en Europa, centradas en la sostenibilidad de su deuda y la salud de sus sistemas financieros nacionales.

Más noticias