El beneficio de Antevenio aumenta un 11% en 2017

Equipo directivo de Antevenio
ANTEVENIO
Actualizado: jueves, 12 abril 2018 8:44

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de marketing digital Antevenio ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 2,34 millones de euros, lo que supone un 11% más que los 2,1 millones de euros que ganó en 2016, según ha informado la empresa española, que anuncia el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.

La cifra de negocio neta de Antevenio en 2017 alcanzó los 28,6 millones de euros, lo que supone un 13% más que los 25,4 millones que ingresó en 2016, mientras que las ventas totales subieron un 10%, desde los 26,6 millones de euros hasta los 29,3 millones de euros.

La compañía, que cotiza en el mercado Alternext en París, destaca que los resultados del pasado ejercicio se han visto impulsados especialmente por la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyas ventas crecieron un 80% en 2017 y suponen ya el 28% del total.

Por su parte, el negocio de Edición, en la que se integran los portales verticales, sigue siendo el de mayor peso en el conjunto de Antevenio, mientras que el de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Por zonas geográficas, España se mantiene como principal mercado de la compañía, con el 47% del total de los ingresos, mientras que Latinoamérica supone el 17% y Estados Unidos, que se integra por primera vez en las cuentas después de la compra el pasado verano de React2Media, ya representa el 9%. Por su parte, Francia aporta el 10% e Italia, tras la reestructuración del negocio, el 17% restante.

El director general financiero de Antevenio, Pablo Pérez García-Villoslada, ha destacado el comportamiento récord del margen bruto sobre ventas, que roza el 60%, "confirmando así la estrategia de crecimiento rentable que hemos desarrollado en los últimos ejercicios".

PAGO DE DIVIDENDOS

En consecuencia, la empresa subraya que, fruto de esta fortaleza y de la sólida posición de caja (5,2 millones de euros), el consejo de administración va a proponer en la próxima junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.

De cara 2018, el director general corporativo de Antevenio, Fernando Gárate, ha apuntado que prevén seguir beneficiándose de los "motores de crecimiento" que les han permitido alcanzar estos resultados y "reforzar la apuesta por las actividades más rentables".

Estos son los ejes de actuación para la nueva estructura directiva de Antevenio tras el anuncio de su consejero delegado, Joshua Novick, de dejar su puesto a finales del próximo mes de junio. Fernando Garate y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente, mientras que Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

La plantilla de Antevenio a cierre de ejercicio alcanza las 199 personas, un 6% más que en 2016, mientras que en los últimos doce meses la revalorización de los títulos de la compañía supera el 25%.