El beneficio de Hasbro en el segundo trimestre cae un 77,8%, hasta 12 millones

Logo de Hasbro.
Logo de Hasbro. - HASBRO - Archivo
Publicado: martes, 23 julio 2019 14:18

NUEVA YORK, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juguetera estadounidense Hasbro vio caer su beneficio neto un 78,7% en el segundo trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 13,4 millones de dólares (12 millones de euros), según ha informado este martes la empresa.

Aunque los ingresos crecieron a un mayor ritmo que los gastos, la firma registró un descenso en las ganancias por el impacto extraordinario de 100 millones de dólares (89,5 millones de euros), relacionados con el plan de pensiones para empleados de Estados Unidos.

Las ventas netas de la firma entre abril y junio crecieron un 8,8%, hasta 984,5 millones de dólares (880,7 millones de euros). En consecuencia con las mayores ventas de juguetes, el coste de los productos vendidos avanzó un 1,6%, hasta 343,7 millones de dólares (307,5 millones de euros), que se compensaron por el descenso del 2,2% de los gastos de venta, generales y administrativos, hasta 247,7 millones de dólares (221,6 millones de euros).

Asimismo, los gastos de publicidad se situaron en 92,8 millones de dólares (83 millones de euros), un 5,9% más, mientras que la partida destinada a pagar los derechos de autor fue de 71 millones de dólares (63,5 millones de euros), un 7,6% más.

"Logramos un segundo trimestre de alta calidad, con tendencias de los consumidores positivas y un crecimiento rentable liderado por varios mercados y categorías de marcas", ha explicado el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner.

MERCADOS Y MARCAS

En el periodo que fue de abril a junio, las ventas de marcas "franquiciadas" crecieron un 14%, hasta 576,7 millones de dólares (516 millones de euros), debido al avance de 'Magic: The Gathering', 'Monopoly' y 'Play-Doh'.

De su lado, los ingresos procedentes de las marcas "asociadas" crecieron un 3%, hasta 213,4 millones de dólares (190,9 millones de euros), por el empuje de los jueguetes de 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa'. El segmento de juegos de mesa cayó un 8%, hasta 123,4 millones de dólares (110,4 millones de euros).

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Estados Unidos y Canadá repuntaron un 14%, hasta 510,5 millones de dólares (456,8 millones de euros), al tiempo que las ventas del resto de países descendieron un 1%, hasta 377,4 millones de dólares (337,7 millones de euros).

Entre enero y junio, Hasbro registró un beneficio neto acumulado de 40,1 millones de dólares (35,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 52,2 millones de dólares (46,7 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año anterior, al tiempo que los ingresos mejoraron un 5,9%, hasta 1.717 millones de dólares (1.536,3 millones de euros).