Publicado 16/09/2020 16:12:41 +02:00CET

Berenberg inicia cobertura de Fluidra con recomendación de compra y potencial de subida del 20% para la acción

Piscina conectada
Piscina conectada - FLUIDRA - Archivo

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Berenberg ha iniciado la cobertura de Fluidra con una recomendación de compra y un precio objetivo de 17,50 euros, lo que supone un potencial de subida para la acción de en torno al 20%.

Los analistas de la firma alemana valoran su posición de liderazgo en equipamiento de piscina y wellness, para el que espera un crecimiento del 5%, con una expansión continua de piscinas instaladas favorecida por nueva construcción, y una tendencia consistente en precios.

Estiman que Fluidra complementará este crecimiento con incrementos de cuota de mercado mediante adquisiciones, gracias a una posición consolidadora en un mercado fragmentado.

El efecto 'quedarse en casa' por la pandemia ha impulsado la demanda de piscina residencial, y Berenberg constata, con estudios entre profesionales del sector, que aumentan las solicitudes de clientes.

Consideran que Fluidra continuará con su expansión en márgenes, impulsada además por la consecución de las sinergias de costes restantes de la fusión con Zodiac, así como por mejoras en la eficiencia y el apalancamiento operativo, por lo que estiman una mejora del margen Ebitda de 300 pb para 2023.

Contador

Para leer más