Publicado 23/12/2021 19:44CET

Berkeley se deja un 5,6% en Bolsa tras denegar el Gobierno la instalación de dos plantas de uranio en Salamanca

Archivo - Actividad minera de Berkeley
Archivo - Actividad minera de Berkeley - BERKELEY - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Berkeley se ha dejado un 5,62% en la sesión bursátil de este jueves después de que el Gobierno haya denegado su solicitud para el desarrollo e instalación de dos plantas de uranio en Salamanca. En concreto, los títulos de la firma australiana han cerrado en los 0,151 euros, frente a los 0,166 euros de la apertura.

La caída de la cotización en Bolsa se produce después de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico haya denegado la solicitud presentada por Berkeley para el desarrollo e instalación de dos plantas de uranio en Salamanca, que tienen como objetivo complementar la actividad de la empresa en la mina de Retortillo.

El Gobierno ya denegó a la empresa australiana la autorización de construcción como instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear de la planta de fabricación de concentrado de uranio de Retortillo (Salamanca).

Por ello, este jueves el Ministerio ha ratificado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que al haber sido denegada la autorización de construcción de la Planta Retortillo, la solicitud de autorización previa del Proyecto Zona 7 y Planta Alameda "han devenido en carente de fundamento".

En lo que respecta a la planta de Alameda, Berkeley preveía destinarla a la extracción de uranio de esta zona para después proceder a su lixiviado en pilas estáticas. En el proyecto Zona 7, la empresa tenía el plan de extraer el uranio, triturarlo y transportarlo mediante una cinta de 8 kilómetros a Retortillo.

Europa Press Comunicados Empresas