Publicado 29/11/2019 13:09CET

La 'Beyond Burger' aterriza en el 'Travel Channel' español de la mano de Areas

La 'Beyond Burger' aterriza en el 'Travel Channel' español de la mano de Areas
La 'Beyond Burger' aterriza en el 'Travel Channel' español de la mano de Areas - CEDIDA POR TGB - Archivo

La hamburguesa ya está presente en más de 500 restaurantes de España

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hamburguesa vegetal 'Beyond Burger' ha aterrizado en la restauración de viajes o 'Travel Chanel' en España de la mano de Areas, efectuando su primera parada en la estación de Sants de Barcelona.

La compañía ya cuenta con este producto en diez establecimientos de aeropuertos norteamericanos como los de Los Ángeles, Miami, Washington o Detroit, entre otros.

El producto es de la empresa 'Beyond Meat' y cuenta con el objetivo de apostar por la mejora de los procesos de elaboración y de la sostenibilidad de la producción, con productos 'plant based'. La hamburguesa no contiene soja, colesterol, ni productos transgénicos.

El director de Concepts&Standards de España y Portugal, Félix Gómez, ha afirmado que desde Areas están buscando continuamente nuevos retos que encajen con la demanda del consumidor y con las tendencias actuales, de modo que ser el primer operador que introduce la hamburguesa Beyond Burger en uno de sus establecimientos se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

BEYOND MEAT TRIPLICÓ SUS INGRESOS EN EL TERCER TRIMESTRE

La compañía fabricante de alimentos vegetales sustitutivos para la carne Beyond Meat registró un beneficio neto atribuido de 4,1 millones de dólares (3,7 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a las pérdidas netas de 9,3 millones de dólares (8,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Con respecto a los gastos, los costes de fabricar 'hamburguesas de mentira' se triplicaron, hasta alcanzar los 59,2 millones de dólares (53,4 millones de euros). Al mismo tiempo, los gastos de venta, generales y administrativos, se duplicaron hasta 20,9 millones de dólares (18,9 millones de euros), mientras que la partida de investigación y desarrollo se triplicó, hasta 5,9 millones de dólares (5,3 millones de euros).

Para el conjunto de 2019, la compañía ha incrementado su pronóstico de ingresos netos hasta un rango situado entre 265 y 275 millones de dólares (239,1 y 248,2 millones de euros), frente a la estimación anterior de 240 millones de dólares (216,6 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas