Publicado 14/11/2019 11:16

Bigbank cierra su sucursal en España

Sede De Bigbank
Sede De Bigbank - FUENTE - Archivo

La entidad estonia cuenta con diez trabajadores en España

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera digital especializada en préstamos personales Bigbank ha cerrado su sucursal en España 'Bigbank AS Consumer Finance', según consta en el registro de entidades de crédito del Banco de España con fecha 31 de octubre.

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la resolución del secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez, del 5 de noviembre, con la baja por cierre de esta entidad, que mantenía el número 1.539 en el registro de entidades de crédito.

La entidad de origen estonio tenía 9.964 préstamos vivos a clientes en España, lo que representaba una cuota del 2% de su negocio, a cierre del primer trimestre del año, según sus últimos estados financieros.

Asimismo, la firma de crédito contaba con diez trabajadores en España a cierre del primer trimestre, y llegó a contar más de 36 empleados en 2016.

Bigbank nació en 1992 en Estonia y actualmente cuenta con 426 empleados, la mayoría en ese país, y tiene presencia en Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Suecia.

El beneficio neto del grupo para el primer trimestre ascendió a 5,8 millones de euros, un 11,5% más respecto al mismo periodo de 2018. La cartera de crédito vigente aumentó en 3,6 millones de euros en ese periodo, un 0,8% más, gracias al impulso de los negocios estonios. Los préstamos morosos en la cartera supusieron el 3% al final del primer trimestre.

Europa Press Comunicados Empresas