Binter Canarias con un índice del 95,3% a la cabeza de las aerolíneas de Europa en puntualidad

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 20:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Binter Canarias alcanzó el primer puesto de la lista de puntualidad en Europa gracias a un índice del 95,34 por ciento en 2009, lo que la convierte en la más puntual de Europa, según la consultora FligthStats.

Asimismo, Iberia alcanzó una tasa de puntualidad del 67,96 por ciento en 2009, lo que situó a la compañía española a la cola de puntualidad en Europa, ya que ocupó la posición 41 de la lista de 46 aerolíneas europeas analizadas por la consultora FligthStats.

Así, de los 185.389 vuelos operados por la aerolínea presidida por Antonio Vázquez durante el pasado año, el 17,16 por ciento aterrizó en su destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos, un 6,78 por ciento tomó tierra "muy tarde" --entre 30 y 44 minutos-- y un 7,77 por ciento tuvo un retraso "excesivo" --de 45 minutos o más--.

Sin embargo, su tasa de cancelaciones se situó en el 0,31 por ciento, convirtiéndose en la cuarta mejor aerolínea en ese aspecto de entre todas las analizadas.

Air Nostrum y Spanair, con un 85,80 por ciento y un 82,61 por ciento de sus conexiones en tiempo, ocupó el décimo tercero y vigésimo lugar respectivamente, en la lista de puntualidad del continente. Además, se sitúan con la segunda y tercera compañía con menor tasa de cancelaciones --0,17 por ciento en el caso de la franquiciada de Iberia y 0,19 por ciento en Spanair--.

Por su parte, Lufthansa aparece en la décimo sexta posición con una tasas de puntualidad del 83,21 por ciento, dos puestos por debajo se sitúa Vueling, que ocupa el décimo octavo lugar con una tasa de retrasos inferiores a 15 minutos del 82,83 por ciento, mientras que Binter Canarias alcanzó el primer puesto de la lista, con una puntualidad del 95,34 por ciento, siendo la más puntual de Europa.

Air Berlin obtuvo una tasa de puntualidad del 81,67 por ciento, lo que la sitúa en el puesto vigésimo tercero de la lista, en la que también se analiza a Air France (vigésimo octava con un 80,52 por ciento) y a British Airways (trigésimo segunda con un 78,79 por ciento).

La aerolínea de bajo coste easyJet, con un 73,48 por ciento, ocupó el puesto 37 de la lista y presentó un porcentaje de cancelaciones del 1,61 por ciento. Por su parte, Ryanair no estuvo presente en la confección de este ranking, aunque lo hará a partir del próximo mes.

Contenido patrocinado