Bioenergy Ibérica construye un proyecto de biomasa para Tacon Decor en Burgos

Bioenergy Ibérica construye un proyecto de biomasa para Tacon Decor en Burgos
Bioenergy Ibérica construye un proyecto de biomasa para Tacon Decor en Burgos - BIOENERGY
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 10:14

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bioenergy Ibérica construirá un proyecto de biomasa en la fábrica de Tacon Decor, empresa de recubrimientos y laminados, en Burgos, informó la compañía.

En concreto, la instalación de una caldera de aceite térmico Mollier de tres megavatios (MW) de potencia para el propio proceso industrial, que ya está en fase de construcción, permitirá generar energía limpia y evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales.

El proyecto de Tacon Decor se ha diseñado para utilizar como combustibles tanto biomasa externa (agroindustrial y/o forestal) como subproductos biomásicos sobrantes de los procesos de fabricación, los cuales son sometidos a tratamientos mecánicos previos a la entrada de la caldera.

El director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, José Luis Romero, destacó que con este proyecto la compañía "inicia el recorrido dentro de la industria de la madera y el papel, en la cual caben soluciones circulares para poder dar un servicio a este tipo de industria tan importante en el país, haciéndola más resiliente a las modificaciones del mercado del gas fósil y por tanto más competitiva".

Con una facturación anual de 15 millones de euros, Tacon Decor opera con más de 30 países y cuenta con 82 empleados. El director general de Tacon Decor, Vicente Gil, señaló que el modelo de la compañía se basa en un crecimiento sostenible.

Leer más acerca de: