Publicado 26/02/2021 10:32CET

Biosearch Life triplica sus ganancias en 2020, hasta 1,5 millones, pese al Covid-19

Archivo - Recurso de Biosearch
Archivo - Recurso de Biosearch - BIOSEARCH - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Biosearch Life registró un beneficio neto de 1,5 millones de euros en 2020, lo que supone triplicar las ganancias obtenidas un año antes, que se situaron en 507.000 euros, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este viernes la
compañía.

Asimismo, logró unos ingresos de 25,8 millones de euros, un 13,3% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,4 millones de euros, con un avance del 48,3% respecto a 2019.

Tras un año "exigente y lleno de incertidumbres" marcado por la pandemia mundial del Covid-19, Biosearch Life cierra el año 2020 exitosamente con crecimientos y mejora de la rentabilidad en todas sus líneas de negocio, según ha resaltado.

"2020 cierra como un ejercicio indudablemente exitoso para la compañía. A lo largo del 2020 hemos sido capaces, no sólo de recuperar el terreno perdido en el ejercicio 2019, sino de mejorar en todas las áreas de negocio de la compañía en un año extremadamente exigente como consecuencia de la pandemia y la crisis socio económica a nivel internacional", ha subrayado el consejero delegado de Biosearch Life, José María Roset.

"Hemos sido capaces, además, de mantener nuestros exigentes estándares de inversión y desarrollo en nuevos productos, que está dando ya sus frutos, así como una gran fortaleza en nuestra estructura de balance, con una caja que nos asegura independencia económica y liquidez, aspectos de gran importancia en estos momentos", ha añadido.

Por último, ha señalado que la compañía también ha contribuido a combatir el Covid, poniendo en marcha ensayos clínicos con su producto Hereditum Immunactiv K8, destinado a potenciar el sistema inmunológico especialmente en la población senior, y con los que espera obtener resultados positivos en el corto plazo.

Europa Press Comunicados Empresas