MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Biosearch registró un beneficio neto de 174.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 88,46% respecto al logrado un año antes, cuando se anotó unas ganancias de 1,5 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.
Entre enero y junio, la firma biotecnológica alcanzó unas ventas de 11,33 millones de euros, un 16,8% inferiores debido a la caída del 16% en venta neta de productos a causa de la "inesperada" disminución de las ventas de probióticos junto a la disminución de las ventas de extractos a pesar del incremento en las ventas del producto Caronositol dirigido a Salud de la Mujer en un 35,8%.
El negocio de lípidos, por su parte, creció en un 4,9% con respecto a 1S 2018 principalmente por las ventas dirigidas al mercado internacional.
Asimismo, los ingresos por prestación de servicios de investigación, desarrollo y análisis de calidad descendieron un 46,1%, si bien la prestación de servicios supone un 2,5% de la cifra neta de negocio de la compañía.