Blackstone vende cinco edificios de oficinas de Hispania a Zurich Seguros por 163 millones

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 31 enero 2019 17:54


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hispania, socimi controlada por Blackstone, ha vendido un lote de cinco edificios de oficinas de Madrid, a Zurich Seguros por un importe de 163,5 millones de euros, según informó la aseguradora.

El fondo estadounidense comienza así a ajustar la cartera de Hispania, firma primordialmente hotelera, en tanto culmina la toma del 100% de su capital y la excluye de cotización en Bolsa.

De su lado, Zurich Seguros enmarca esta inversión inmobiliaria en su intención de "aprovechar la positiva evolución del mercado de alquiler de oficinas en Madrid" y ampliar su cartera patrimonial con inmuebles "de alto valor añadido en ubicaciones céntricas con gran demanda".

Los edificios transaccionados con Edificio Mizar y el Edificio Torre 30, ambos en la calle Albacete de Madrid; el Edificio Pechuán 1, al lado de Príncipe de Vergara, y los edificios CA5 y Torre Oasia, situados en la calle Azcárraga de la capital. Todos ellos suman una superficie de 31.000 metros cuadrados y se encuentran totalmente alquilados con contratos de larga duración.

Contenido patrocinado