Blanco asegura que la autovía entre Pamplona y Jaca recibirá "el impulso definitivo" en 2011

Actualizado 19/10/2010 19:30:25 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la autovía que unirá Pamplona y Jaca recibirá "el impulso definitivo" el próximo año, lo que será posible gracias a la colaboración público-privada "para garantizar su realización sin estar sujeta a los avatares presupuestarios".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado este martes, Blanco ha garantizado que la autovía del Pirineo A-21 está dentro de las "prioridades" del Ministerio de Fomento, lo que demuestra que seis de sus nueve tramos están ya en fase de construcción.

Sin embargo, el senador del PP José Ignacio Palacios ha acusado al Ejecutivo de estar "mareando" con esta infraestructura mientras mantiene la autovía "bloqueada y sin calendario", ya que según las previsiones iniciales debería haber entrado en servicio a lo largo del presente año 2010.

"Sólo le pido que me diga el año en que esta autovía estará al cien por cien en servicio entre Pamplona y Jaca", ha reclamado el senador, que además ha recordado que el Gobierno de Navarra ya ha finalizado el 65 por ciento de las obras que le correspondían.

El ministro ha advertido al senador 'popular' de que "una cosa es decir y otra hacer", igual que "una cosa es prometer y otra realizar", y ha desvelado que cuando el PSOE llegó al Gobierno no estaban realizados ni siquiera los estudios formativos del proyecto.

"Usted es experto en prometer y pintar rayas que no llegan a ninguna parte", ha reprochado Blanco a Palacios tras defender que el Ejecutivo socialista ha pasado "de las palabras a los hechos" y ha dotado a la obra de la dotación suficiente para que pueda continuar en 2011.

"Si se leyera la memoria de los Presupuestos Generales del Estado vería cómo tengo el compromiso de licitar el resto de las actuaciones a través de la colaboración público-privada para garantizar la realización de la obra sin estar sujeta a los avatares presupuestarios", ha enfatizado el ministro.

Europa Press Comunicados Empresas