Blanco compromete una estación intermodal en Lugo para que el AVE llegue "en igualdad de condiciones" que otras ciudades

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 15:53

LUGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, comprometió hoy en Lugo una estación intermodal para esta ciudad, para que la alta velocidad llegue "en igualdad de condiciones" que a las demás urbes gallegas.

Durante su intervención en la apertura simbólica de una de las puertas de la Muralla romana, uno de los actos programados dentro del San Froilán y por el que pasó también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ministro afirmó que "Lugo merece una estación intermodal".

Acompañado por el alcalde de Lugo, José López Orozco, el presidente de la diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla --que pasa unos días en Lugo junto con su esposa tras ser invitado por el mandatario local--, José Blanco recordó que las bases de la estación ferroviaria acumulan más de cien años y, después de haber activado la construcción del nuevo puente sobre el Miño, evocó su compromiso de que el AVE "llegue en igualdad de condiciones".

"Nos hemos puesto a trabajar en ello, con la confianza, al igual que con el puente, que pueda ser una realidad en poco tiempo", aseveró en su intervención, en la que constató que esta nueva dotación representará un "avance" para toda la ciudad.

"TRABAJARÉ DURO"

Además, incidió el ministro, supondrá un impulso, en particular, para barrios como el Sagrado Corazón, Fervedoria, As Gándaras, Castelo y A Chanca. "Considero necesaria la estación como lucense y trabajaré duro por ello como ministro", comprometió.

El mandatario estatal puso especial énfasis en que Fomento está trabajando para "decidir bien el proyecto", para que las administraciones implicadas "puedan firmar un acuerdo" como el que se firmará la próximo semana en Santiago para realizar la intermodal en la capital gallega.

Más de trescientas personas arroparon a José Blanco en la Puerta de la Estación de la Muralla, que se da la circunstancia de que es una de los portones no romanos. Fue abierta en 1875 para dar salida desde el centro de la ciudad de Lugo hacia la estación del tren.

Contenido patrocinado