Blanco se desmarca de maniobras sobre cajas gallegas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 23:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, rechaza estar presionando sobre el futuro de las cajas gallegas y sostiene que, precisamente, no ha desvelado su opinión sobre cuál sería la alternativa adecuada para Caixa Galicia y Caixanova "por respeto institucional", según aseguraron a Europa Press fuentes próximas al también vicesecretario general del PSOE.

Después de que hoy el portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, vinculase a José Blanco con presiones del Banco de España para cerrar una fusión virtual entre Caixa Galicia, Caja Madrid y la Caja del Mediterráneo (CAM), fuentes próximas al ministro de Fomento indicaron que éste rechaza pronunciarse sobre el futuro de las entidades gallegas "hasta que no lo haga el presidente de la Xunta".

"Si alguien de la Xunta le hubiera pedido la opinión, se la habría dado, pero no se la pidieron", subrayaron estas mismas fuentes para agregar que "lo único que Blanco sabe de Caja Madrid es el culebrón que sale todos los días en la prensa". Asimismo, recordaron que en una intervención reciente, Blanco apostó por preservar que el centro de decisión de Caixa Galicia y Caixanova permanezca en Galicia e indicó que se trataba de "una decisión empresarial".

No obstante, en esa misma intervención, José Blanco indicó que la galleguidad de Caixa Galicia y Caixanova no puede preservarse mirando "sólo para adentro" de la comunidad. Además, en esa ocasión recordó que las compañías gallegas que se sitúan como "mayor paradigma de excelencia empresarial" consiguieron fortalecerse porque "han salido sin complejos y han superado nuestras propias fronteras, mentales y geográficas".

Contenido patrocinado