Blanco dice que el ajuste prioriza las obras "más necesarias" y que "los milagros sólo eran posibles con Aznar"

Actualizado: martes, 3 mayo 2011 21:41

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este martes que los ajustes presupuestarios que afectan a su departamento han priorizado el "impulso de aquellas infraestructuras más necesarias para el desarrollo económico del país", tras lo cual ha ironizado con que "los milagros económicos sólo eran posibles" cuando gobernaba José María Aznar y que "en este tiempo de dificultades" no lo son.

En respuesta a una pregunta del senador de CiU Ramón Alturo sobre la construcción de la autovía A-14 entre Lleida y Sopeira (Huesca) durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta, Blanco ha señalado que ya se han iniciado las obras "en parte de la actuación", pero que "el principal objetivo del Gobierno es cumplir con el déficit".

Por ello, ha manifestado que el Ejecutivo ha tomado una "decisión estratégica" de apostar por la "política social" y que, por tanto, "si hay que paralizar o ejecutar más lentamente un kilómetro de autovía" y con eso se garantiza "que un joven siga teniendo la beca para no truncar su futuro, que un parado tenga la prestación por desempleo o la cobertura social", el Ejecutivo lo hará.

"Esa es la prioridad y partiendo de ahí hemos establecido una prioridad dentro del ajuste para impulsar aquellas infraestructuras más necesarias para el desarrollo económico del país. Tiene que entender que los milagros económicos sólo eran posibles cuando Aznar gobernaba en España; ahora no lo son", ha afirmado.

No obstante, el senador Alturo ha puesto de manifiesto que dicha carretera "constituye un corredor internacional de gran importancia", por lo que considera que "tiene que ser una prioridad para el Gobierno". Así pues, ha pedido al ministro "concreciones de manera urgente" y ha advertido de que CiU será "insistente" en este asunto.