Actualizado 29/09/2009 18:37 CET

Blanco muestra su "compromiso" con Opel y auxiliares

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fonmento, José Blanco, mostró este martes su apoyo a la factoría de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, así como a las empresas auxiliares de la misma, pues señaló que el sector del automóvil es "prioritario" para Aragón y España.

En su intervención en la inauguración del X Congreso Federal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, que se celebra esta semana en Zaragoza, Blanco señaló que para el Gobierno central es "una prioridad" que el sector del automóvil de Aragón y España "mantenga el máximo nivel", lo que motivó la puesta en marcha de un paquete de medidas para incentivar la compra de vehículos "que ha tenido un éxito sin precedentes, agotando prácticamente la línea de crédito".

Además, el titular de Fomento avanzó que se pondrán en marcha políticas de investigación y desarrollo, encaminadas a "poner en servicio vehículos más competitivos y que contaminen menos". "Porque cada trabajador de este sector es muy importante para Aragón y España y no os vamos a dejar en la estacada", aseveró.

En este sentido, Blanco dijo que le gustaría que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "vienera aquí a Zaragoza o a esta inauguración y nos explicara en este momento lo que significa para él la flexibilización del mercado de trabajo que está pidiendo cada día".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021