Publicado 04/06/2019 19:17CET

El blockchain español se introduce en trenes europeos, inversión inmobiliaria y tesorería de multinacionales

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El blokchain español ya está empezando a comercializarse en todo el mundo a través de proyectos ferroviarios, inmobiliarios y de gestión de empresas, según se ha puesto de manifiesto en la I Jornada de Blockchain Economía, celebrada este martes en Madrid.

En el evento, la consultora de transporte Eurogestión ha anunciado la venta de su blockchain ferroviaria a Deutsche Bahn, operadora alemana de ferrocarriles, que lo implementará en su filial española Transfesa con el objetivo de que sea operativo en octubre.

A su vez, Metrovacesa ha presentado el primer crowdfunding europeo para inversión inmobiliaria realizado sobre su plataforma blockchain, después de haber creado su propio sistema de tokenización para dar valor digital a sus activos inmobiliarios y atraer así la inversión inmobiliaria de fondos de inversión internacionales.

También Everis ha avanzado que Repsol gestionará su tesorería con el desarrollo del blockchain, con lo que acortará los procesos de préstamos intraempresa hasta en un 80%. En vez de utilizar criptomonedas sin regular, Repsol utilizará el euro electrónico tokenizado, que está regulado por el Banco de España.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas