Bodegas Campo Elíseo eleva sus ventas un 17% en 2017, impulsada por la exportación

Bodegas Campo Elíseo
BODEGAS CAMPO ELÍSEO
Publicado: miércoles, 27 junio 2018 13:11

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Campo Elíseo, propiedad de los enólogos franceses François Lurton y Michel y Dany Rolland, cerró 2017 con un incremento de las ventas del 17%, impulsada por la exportación de sus vinos en los mercados internacionales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española, que cuenta con vinos en la DO Rueda y en la DO Toro, apuesta por la venta de sus vinos a mercados exteriores, ya que el 70% de la facturación proviene de la exportación.

Sin embargo, la firma trabaja para equilibrar estos porcentajes y así estar más presente en el mercado nacional, entre otras cosas haciendo marca. "Por historia y cultura de la bodega todavía vendemos mucho más en los mercados exteriores", han indicado.

En su apuesta por crecer en España, el proyecto de los tres 'vignateurs' galos registra un crecimiento del 42% hasta mayo en el mercado nacional y apuesta por la elaboración de vinos blancos de la localidad vallisoletana de La Seca.

Para conseguirlo, la bodega amplió el viñedo propio de verdejo y de sauvignon blanc en Rueda con la plantación de seis nuevas hectáreas y tiene previsto plantar otras seis hectáreas adicionales más en La Seca.

Campo Elíseo es la única bodega de la D.O. Rueda que emplea las tradicionales cuevas subterráneas para la vinificación completa de vinos en la actualidad. Y es que, sus características ambientales hacen que sea un entorno idóneo para la elaboración de grandes vinos blancos con barrica, sello de identidad de François Lurton desde que aplicara por primera vez esta técnica a su llegada a España hace más de 20 años.

PRIMERA GINEBRA, ELABORADA CON UVA SAUVIGNON BLANC

Por otro lado, François Lurton apuesta por la diversificación y junto a su actual mujer ha lanzado al mercado Sorgin, la primera ginebra que está elaborada con uva de la variedad sauvignon blanc.

En concreto, se trata de un destilado suave y cálido, con notas cítricas y florales, que refleja toda la elegancia y complejidad aromática de esta delicada uva francesa.

François Lurton, uno de los mayores expertos del mundo en el tratamiento de la sauvignon blanc y con bodegas en Argentina, Chile, Francia y España, es la cuarta generación de una reconocida familia de viticultores, pionera en la elaboración de vinos blancos en la región de Burdeos desde 1897.

Leer más acerca de: