Boeing indemniza a Alaska Airlines con 147,6 millones por el desprendimiento de un panel en pleno vuelo

12 March 2024, US, Renton: Boeing airplanes in various stages of production stand in the Boeing Renton Factory in Renton, Washington, USA.
12 March 2024, US, Renton: Boeing airplanes in various stages of production stand in the Boeing Renton Factory in Renton, Washington, USA. - Scott Brauer/ZUMA Press Wire/dpa
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:59

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha pagado 160 millones de dólares (147,6 millones de euros) a Alaska Airlines como indemnización tras el incidente aéreo del pasado 5 de enero, en el que un 737 MAX 9 de la aerolínea tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por un desprendimiento de un panel.

Así lo ha desvelado la compañía aérea en un documento entregado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, según recoge 'Reuters'.

"Aunque experimentamos algunas reservas tras el accidente y la inmovilización del 737-9 MAX, tanto febrero como marzo terminaron por encima de nuestras expectativas originales previas a la inmovilización", ha señalado Alaska Airlines.

Desde el incidente, el fabricante de aeronaves se encuentra en "el punto de mira" del sector, desembocando en una investigación penal por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de medidas ya tomadas incialmente como la inmovilización de un total de 171 aviones y la limitación de la producción del 737.

Recientemente, el presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, anunció su decisión de dejar el cargo de consejero delegado a finales de 2024, periodo en el que continuará al frente de la compañía para finalizar el trabajo "crítico" que está desarrollando para "estabilizar y posicionar la compañía".

Por otro lado, tras hacerse públicas las entregas de febrero, la diferencia se hace notar más de comparación con las cifras de su rival Airbus, ya que el fabricante europeo envió 79 aviones, 35 más que Boeing.

En 2023, Boeing redujo sus pérdidas netas un 55,6% en 2023, hasta los 2.242 millones de dólares (2.068 millones de euros), con una facturación de 77.794 millones de dólares (71.785 millones de euros), un 17% más.

Leer más acerca de: