Actualizado 07/06/2010 14:15 CET

British opera más del 82% de sus vuelos en España

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) operará hoy más del 82% de las 56 operaciones que tenía programadas entre Londres-Heathrow y diversos aeropuertos españoles, tras cancelar cuatro vuelos en Madrid-Barajas y seis en Barcelona-El Prat, según explicaron hoy fuentes de la compañía a Europa Press.

De este modo, la aerolínea británica mantendrá 26 operaciones desde el aeródromo madrileño, así como otras 16 desde la Ciudad Condal, distribuidas equitativamente entre salidas y llegadas.

Por su parte, las cuatro operaciones previstas en Málaga e Ibiza no se verán afectadas por las cancelaciones, como tampoco lo harán los dos vuelos --uno de salida y uno de llegada-- programados desde Palma de Mallorca.

Hoy se cumple el tercero de los cinco días de paros que componen la última tanda de huelgas convocada por los 13.000 tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, y que ya acumula 20 jornadas de protestas en lo que va de año.

El plan de contingencia de BA para estos últimos días de huelga prevé operar con normalidad el 80% de los vuelos de larga distancia en Londres-Heathrow, así como el 60% de los de corto radio, mientras que en Londres-Gatwick y Londres-London City no se producirá ninguna anulación.

Sin embargo, el sindicato mayoritario Unite aseguró hoy que la huelga está afectando al 40% de los vuelos de la compañía, y criticó el plan de contingencia al considerarlo "costoso y divisivo".

Europa Press Comunicados Empresas