Publicado 29/01/2021 13:34CET

Bruselas autoriza el acuerdo de ArcelorMittal con la estatal Invitalia para recapitalizar AM InvestCo

Cascos con el logo de ArcelorMittal.
Cascos con el logo de ArcelorMittal. - ARCELORMITTAL - Archivo

BRUSELAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde al acuerdo alcanzado por ArcelorMittal con Invitalia, la empresa estatal italiana de desarrollo, para la creación de una sociedad publico privada para la recapitalización de AM InvestCo, filial de la multinacional metalúrgica.

El Ejecutivo comunitario considera que la operación propuesta no plantea problemas serios de competencia porque no se darán solapamientos ni vínculos verticales entre las actividades de las compañías en el espacio económico europeo.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 6 de enero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que aplica a los casos menos problemáticos.

Según informó ArcelorMittal en un comunicado para anunciar el acuerdo, entidad pública italiana llevará a cabo una primera inversión de 400 millones de euros este enero con el objetivo de alcanzar el control conjunto de AM InvestCo.

Con una segunda inversión de hasta 680 millones de euros, la participación de Invitalia en AM InvestCo alcanzaría el 60%, mientras que ArcelorMittal llevará a cabo una inversión de 70 millones de euros para mantener el control del 40% de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas