Publicado 16/03/2021 12:19CET

Bruselas convoca los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, abiertos a todos los países miembros

Archivo - El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, en una imagen de archivo - CONGRESO - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha convocado la decimoquinta edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA), abiertos a la participación de las administraciones públicas, asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales de todos los países miembros de la UE, según ha informado este martes el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio.

Para el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, "estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional a las políticas públicas de apoyo a las pymes".

Por ello, Blanco ha instado a participar en esta convocatoria a todas las empresas que hayan adoptado alguna iniciativa que fomente el emprendimiento durante los últimos 15 meses.

"Para aquellas candidaturas que resulten premiadas o, incluso para los finalistas, es una gran oportunidad de obtener reconocimiento y visibilidad a nivel europeo y de relacionarse con otros actores que a nivel internacional promueven iniciativas en favor del emprendimiento y de las pymes", ha añadido.

Los Premios EEPA 2021 se dividen en seis categorías: Promoción del espíritu empresarial; Inversión en formación empresarial; Mejora del entorno empresarial y apoyo a la transición digital; Apoyo a la internacionalización de las empresas; Apoyo a la transición sostenible, e Iniciativa empresarial responsable e integradora.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de junio de 2021.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas