Burberry constata el estancamiento de sus ventas en su primer trimestre fiscal

Publicado: miércoles, 11 julio 2018 12:12

LONDRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la firma textil británica Burberry en los tres primeros meses de su año fiscal sumaron 479 millones de libras esterlinas (542 millones de euros), en línea con la facturación correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro de la compañía, Burberry mejoró un 3% sus ventas comparables entre abril y junio, frente al crecimiento del 4% en el mismo intervalo de 2017.

Las acciones de Burberry cedían más de un 3% en la Bolsa de Londres, donde llegaron a caer un 5% en el arranque de la sesión.

La firma británica, que el pasado mes de marzo incorporó al italiano Riccardo Tisci, como nuevo director creativo de la marca, tiene previsto dar a conocer el próximo mes de septiembre su primera colección de ropa creada por el diseñador fetiche de artistas como Madonna, Beyoncé o Rihanna.

"Aunque sabemos que llevará tiempo alcanzar nuestras ambiciones, nuestros progresos hasta la fecha y la energía alrededor de la compañía nos dan confianza de cara al futuro", declaró Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.

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