El Cabildo de Fuerteventura impulsa la II edición del concurso gastronómico en la isla

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 22:50

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Fuerteventura informó hoy de que el próximo viernes 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de propuestas para la edición 2009/2010 del Concurso Gastronómico de la isla, que organiza la Consejería de Turismo que dirige Águeda Montelongo.

De nuevo el concurso permitirá la participación de los establecimientos de la isla en dos categorías principales. En concreto, Modalidad Tapa para restaurantes, bares y cafeterías y Modalidad Menú para restaurantes, según informa la corporación insular en un comunicado.

Entre las novedades de la presente edición del concurso destacan el nombre de las propuestas culinarias presentadas por los participantes, que deberán llamarse uniformemente como menú o tapa 'Sabores de Fuerteventura', y la inclusión de una nueva categoría denominada Menú Máximo, que permitirá la participación de los restaurantes de más alto nivel a un precio máximo de 40 euros.

El Menú normal seguirá teniendo un precio máximo de 20 euros, y ambas modalidades deberán contar, como en la edición anterior, con un primer plato, un segundo plato y un postre. Otra de las modificaciones se produce en la modalidad de tapas, que pasará a tener un coste máximo de tres euros sin bebida.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Al igual que en la primera edición de la iniciativa, el Patronato de Turismo de Fuerteventura impulsará la elaboración de una guía gastronómica insular que recogerá el conjunto de la oferta de tapas y menús elaborados por los participantes en el concurso.

Esta guía servirá para ser repartida por toda la isla y como complemento al material que se utiliza en las diferentes ferias y convenciones en las que participa el órgano de promoción insular. Por ello, la guía será traducida a varios idiomas.

El Cabildo resalta que los menús y tapas que ofrecerán los establecimientos hosteleros y de restauración bajo el nombre 'Sabores de Fuerteventura' deberán mantener el precio inicial durante todo el año 2010. Está previsto que el jurado del concurso comience el recorrido por los distintos restaurantes y cafeterías a mediados del mes de septiembre.

La segunda edición del Concurso Gastronómico de Fuerteventura dará una mayor importancia a la relación calidad-precio de los menús y tapas presentados, valorando criterios establecidos como la calidad de la materia prima, la elaboración, la presentación, el servicio, la higiene y las instalaciones.