Cabildo de Tenerife anuncia aumento del 4% en el número de plazas aéreas contratadas para el próximo invierno

La compañía Jet2 abrirá una nueva conexión con Inglaterra a partir del próximo mes de mayo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 16:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció que para la próxima campaña de invierno habrá un aumento de la capacidad y de reserva de slots de un 4 por ciento en las plazas aéreas.

El consejero hizo este anuncio durante la rueda de prensa en la que la aerolínea Jet2.Com anunciaba una nueva conexión con el aeropuerto de East Midlands (Reino Unido) que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de mayo y en la que estuvieron presentes el director general de la compañía, Ian Doubtfire, y la responsable de marketing, Janice Mather.

Concretamente, el gerente de la empresa Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, presente también en la rueda de prensa explicó que la situación es distinta en los dos aeropuertos de la isla y así en el Reina Sofía se incrementará en un 4 por ciento con un total de 150.000 plazas para el invierno, mientras que en el de Los Rodeos, "excluyendo el tráfico interinsular", aumentará en un 15 por ciento.

Ante el incremento de plazas, el consejero se mostró prudente. "En este momento es una buena noticia que nos lleva a una moderada satisfacción", señaló. " A esta isla le ineresea el mayor número de vuelos posibles con todo tipo de precios", remarcó Bermúdez.

Puntualizó, además, que la presencia de pasajeros en líneas de bajo coste ronda el 30 por ciento en la isla, no obstante, aclaró que eso no es significativo "pues en muchas ocasiones se prefiere ahorrar en el billete y gastar luego el dinero en el destino".

BUENA NUEVA

La presencia de un nuevo vuelo de la compañía Jet2.Com también fue motivo de satisfacción para el Cabildo de Tenerife. "Es una buena noticia dentro de tanta dificultad económica contar una compañía que lleva años con nosotros y trabaja en un mercado importante como es el británico y además desde puntos que no estaban conectados", defendió el nacionalista.

El director de la compañía por su parte anunció un incremento en 32.760 asientos para el próximo año alcanzando los 133.736 asientos en Canarias. Defendió además que desde Canarias se viajan a todas las bases de Reino Unido menos a Irlanda dejando abierta la puerta a una futura conexión.

Insistió en que los precios serán competitivos y costarán una media de 55 euros por trayectos recordando, por un lado, que se pueden contratar sólo el vuelo o vacaciones completas y, por otro, que también comenzarán a operar en Gran Canaria y tendrán una nueva conexión con Lanzarote.

Asimismo Mather recalcó la campaña que desarrolla la compañía para la promoción de la isla a través de televisión, bandas publicitarias en el transporte público, radio y prensa, anunciando que a los abonados a la compañía recibirán una revista especial dedicada a Canarias, tras una dedicado a España en donde había también promoción de las islas.

Doubtfire recordó, por último, el interés de la población de Reino Unido en viajar a países menos fríos, así como la cooperación de empresarios hoteleros en los paquetes de viajes.

Contenido patrocinado