Uno de cada tres españoles ya pide 'online' al restaurante para consumir en casa, un 4% más

Publicado: jueves, 13 diciembre 2018 11:19

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres españoles ya pide 'online' al restaurante para consumir en casa, lo que supone un 4% más que en 2017, según el informe 'Comercio Conectado' de Nielsen.

Precisamente, el 'Food delivery', los pedidos a la hostelería para consumir en casa, es lo que más crece en consumidores 'online' en el último año, junto con la compra de bebidas espirituosas y el vino, con un 4% más de compradores por la red, si bien en este caso no llegan al 20% los que se surten de estos productos por Internet.

Asimismo, existen otras categorías asociadas al gran consumo que de manera particular crecen y van sumando compradores digitales, como la alimentación para mascotas, con un 20% de consumidores online (+3%) y productos para la limpieza del hogar, con un 18% (+3%).

Sin embargo, en lo que a alimentación envasada se refiere, el informe de Nielsen constata un estancamiento a la hora de ganar adeptos a la compra 'online', con un 17%.

VIAJES Y ROPA, LO MÁS 'ONLINE'

Según el informe, si hay dos sectores por excelencia donde el 'online' se ha asentado es en viajes y en ropa. Seis de cada diez españoles preparan sus vacaciones y escapadas por Internet y nutren su armario de prendas nuevas. Además, un 50% compra por este canal entradas para ocio, olvidándose así del cada vez menos frecuente gesto de 'hacer cola', un hábito suplantado por la conveniencia del canal 'online'.

Otras compras cada vez más habituales por la red son las relacionadas con el entretenimiento, tal como ya hace un 46%, y con los dispositivos tecnológicos, un 44%. En cuanto a los menos 'online' son los productos frescos de alimentación y las flores y estuches regalos, ya que de momento sólo un 11% de los españoles recurre a Internet para su compra.