Caja Duero y Caja España acuerdan una fusión

Edificio de Caja Duero
EP
Actualizado 04/01/2010 22:58:43 CET

TORDESILLAS (VALLADOLID), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las comisiones negociadoras de Caja Duero y Caja España alcanzaron este lunes, en el marco de un encuentro mantenido en el parador de Tordesillas (Valladolid), un acuerdo de fusión que llevaría la Presidencia de la nueva entidad a León y la Dirección General Ejecutiva y Operativa a Salamanca.

Según la información difundida a través de la web de El Mundo y de Radio Televisión de Castilla y León, las comisiones creadas para la negociación del proceso de fusión alcanzaron hoy un acuerdo después de que el Banco de España fijase recientemente la fecha tope de cierre del proceso en el próximo día 7.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, la Presidencia de la caja fruto de la fusión y la Sede Social quedarían en León, sede de Caja España, así como la Secretaría General y las áreas de Recursos Humanos, Relaciones con el Banco de España, Riesgos, Financiera y Desarrollo Organizativo.

Por su parte, Salamanca acogería la Dirección General Ejecutiva y Operativa, la división de Negocio, que aglutina la red comercial, Planificación y control (encargada de auditorías y control interno de la entidad), Obra Social, Empresas Participadas e Informática.

Respecto a esta última, se estudiará cuál de los sistemas informáticos es más conveniente para la nueva entidad.

Cabe recordar que los representantes de Caja España en la Comisión Negociadora son el presidente de la entidad de ahorro, Santos Llamas; los dos vicepresidentes Isabel Carrasco y Francisco Fernández, y el director general adjunto, Javier Ajenjo.

Asimismo, Caja Duero cuenta en su Comisión con su presidente, Julio Fermoso; el director general, Lucas Hernández; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el secretario general del PSOE en Salamanca, Enrique Clemente; el ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Rodríguez.

Europa Press Comunicados Empresas