Calsonic hace efectivo el despido de 115 trabajadores

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:57

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para el automóvil Calsonic empezará esta semana a hacer efectivo los primeros despidos de los 115 previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en diciembre en su planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).

Según explicaron a Europa Press fuentes de la empresa, la primera veintena de trabajadores abandonará la factoría esta semana y el resto se marchará en los próximos meses. Un grupo de unos 80 empleados abandonarán Calsonic a finales de marzo y en este periodo también se extinguirán los contratos de trabajadores temporales.

El recorte de 115 empleados dejará en las instalaciones de Santa Margarida a una cuarentena de empleados, que la empresa estudia trasladar a las instalaciones de Nissan en Barcelona, donde Calsonic tiene una treintena de empleados para servir componentes directamente a las líneas de producción del fabricante nipón. El contrato de arrendamiento de la nave de Santa Margarida finaliza en otoño de este año.

El ERE, presentado en diciembre, se cerró con un acuerdo para indemnizar a los afectados con 55 días por año trabajado más un complemento de 4.000 euros, informaron los sindicatos. Además, se añadió una cláusula que garantiza las mismas condiciones si la empresa decidiera cesar su actividad en los tres próximos años.

El recorte de plantilla supone abandonar en Catalunya la producción de radiadores y consdensadores --que se harán en Inglaterra-- para centrarse en los módulos frontales y la climatización de los vehículos. El motivo son las pérdidas que, según la empresa, acumulaban las divisiones afectadas.