Cámara de España y Fundación Cotec acuerdan impulsar la innovación entre las empresas españolas

Publicado 17/07/2018 13:22:05CET
Acuerdo entre Cámara de España y Cotec
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

La Cámara de España dedicará más de 53 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, para ayudar a las pymes en el proceso de innovación y transformación digital

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, han firmado este martes un acuerdo de colaboración en el que se establece un marco estable entre ambas instituciones para impulsar la innovación entre las empresas españolas.

Según contempla el convenio, Cámara de España y Fundación Cotec promoverán programas y acciones conjuntos que favorezcan el desarrollo de la innovación en España. Entre las acciones destacan: potenciar la educación y la formación en el campo de la innovación, favorecer la comunicación y la interacción entre empresas que desarrollan programas de innovación y con los distintos actores de la innovación (universidades, centros de investigación y tecnológicos, instituciones, etc), promover acciones conjuntas a nivel internacional en el marco de la innovación (especialmente en Europa e Iberoamérica) e impulsar la innovación, especialmente en las pymes.

Durante el acto, Garmendia ha destacado que las empresas españolas viven tiempos con "muchos cambios en poco tiempo", entre los cuales ha citado la transición de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible y de la economía lineal a la economía circular. Por otro lado, ha señalado que la innovación juega un papel "clave" en todas esas transformaciones, así como las alianzas y el trabajo cooperativo.

Por su parte, Bonet, ha subrayado que la innovación y la transformación digital son "palancas significativas" de la mejora de la competitividad y del crecimiento económico. En este sentido, ha anunciado que la Cámara de España dedicará más de 53 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, para ayudar a las pymes en el proceso de innovación y transformación digital.

Además, Bonet ha asegurado estar "convencido" de que el acuerdo será un elemento "decisivo" para ayudar a las empresas en su proceso transformación.

Europa Press Comunicados Empresas