Publicado 04/05/2021 13:12CET

Campari factura casi 400 millones en el primer trimestre, un 10,5% más

Archivo - Logo de Campari
Archivo - Logo de Campari - CAMPARI - Archivo

ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de bebidas alcohólicas Campari Group cerró el primer trimestre de 2021 con una facturación de 397,9 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 10,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas parciales que ha presentado este martes.

La empresa ha indicado que si no se tiene en cuenta el impacto del perímetro (-0,8%) y del tipo de cambio (-6,6%), el crecimiento orgánico de la facturación en el trimestre fue del 17,9%.

"En general, tuvimos un inicio del año muy sólido y satisfactorio con un buen ímpetu de las marcas, provocado por un consumo en casa sostenido. Sin embargo, el rendimiento en este trimestre estacionalmente débil fue amplificado por una comparación positiva y por el efecto anticipado de la Semana Santa", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Bob Kunze-Concewitz.

Por áreas geográficas, la facturación en América fue de 197,3 millones de euros, un 8,3% más, mientras que en Sur de Europa, Oriente Próximo y África se elevó un 12,1%, hasta 94,6 millones de euros. En Europa del Este, del Norte y central, la facturación fue de 68,8 millones de euros, un 0,1% más. En Asia-Pacífico, Campari creció un 50%, hasta 37,2 millones de euros.

Aunque no ha dado datos concretos por países, la firma dueña de Aperol, del vodka Skyy o de la ginebra Bulldog ha especificado que las ventas en España siguieron cayendo debido al impacto previsto de los confinamientos y las restricciones frente al Covid-19.

El margen bruto sobre ventas de la empresa se situó en el 58,2%, lo que equivale a un incremento de dos décimas. En términos absolutos, fue de 231,6 millones de euros. De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado creció un 43,1%, hasta 68,5 millones de euros.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas