Campofrío aspira a liderar el mercado cárnico europeo en 2015

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:22


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Campofrio Food Group aspira a convertirse en líder europeo de elaborados cárnicos en torno a 2015 y para ello está focalizado en un crecimiento orgánico e inorgánico "eficiente", según destaca la compañía en una presentación a analistas sobre la adquisición de la italiana Cesare Fiorucci.

La cárnica ha comprado el 100% del capital del grupo italiano al fondo Vestar Capital Parners, a la familia Fiorucci y a varios directivos gestores en una operación valorada en 171 millones de euros (45 millones por las acciones y 126 millones de euros de deuda financiera).

En la presentación, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside Pedro Ballvé destaca que su estrategia se centra en reorganizar su 'portfolio' de productos, retirando aquellos de menor rentabilidad y acelerando la mejora del 'mix' de producto.

Además, impulsará su crecimiento mediante el aumento de la inversión en marcas e innovación y, dentro de su estrategia de fusiones y adquisiciones, integrará "eficientemente" nuevas compañías.

Campofrío explica que Cesare Fiorucci, con unas ventas estimadas en 2010 de 320 millones de euros, tiene una cuota de mercado del 15,7% y una importante presencia internacional, al operar en 58 países y obtener el 30% de sus ingresos del exterior. Sus productos se elaboran en cinco plantas, cuatro localizadas en Italia y una en Estados Unidos.

Según indica, el mercado italiano es uno de los mercados más atractivos de Europa, al ser el tercer productor y el cuarto mayor consumidor y presentar un "alto potencial de desarrollo".

Asimismo, destaca que el negocio marquista es todavía alto en Italia y que sus productos tienen una "excelente imagen" en el exterior, lo que genera oportunidades de crecimiento en exportaciones.

Tras apuntar que la cartera de Cesare Fioruci es complementaria a la de Campofrío, el grupo detalla que las sinergias previstas serán similares a las generadas en otras adquisiciones y que espera una mejora de los márgenes a través de incrementos de ventas y reducción de costes.