Camps muestra su "preocupación" por la "posible pérdida de control" de Iberdrola

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 21:22

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se sumó hoy a las declaraciones del Presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que se mostró "radicalmente en contra" de que el Estado francés se apropie de Iberdrola. Además, el jefe del Consell destacó su "preocupación" ante la posible pérdida del control español de la compañía ante posibles OPA's".

Camps, en declaraciones a Europa Press, se refirió de esta manera a las declaraciones realizadas hoy por Rajoy respecto a una hipotética OPA sobre Iberdrola por parte de ACS y EDF.

Sobre la compañía energética, el presidente de la Generalitat destacó que durante estos años Iberdrola "se ha ido consolidando como una de las grandes compañías energéticas del mundo incluyendo la gran apuesta que se ha puesto por las energías renovables".

Del mismo modo, señaló que la entrada de Bancaja en el accionariado de Iberdrola ha permitido una "mayor implicación" de la principal compañía suministradora de energía de la Comunitat, "siendo además la Comunitat Valenciana uno de sus principales clientes", aseveró.

Asimismo, Camps afirmó que entre los actuales gestores de la compañía y el Gobierno valenciano se ha mantenido una relación "excelente", "buscando siempre el beneficio de los consumidores tanto domésticos como industriales".

Por ello, indicó que como miembro del gobierno valenciano "veo con preocupación la información aparecida en las últimas horas respecto a la posible pérdida del control español de la compañía ante posibles OPA's", concluyó.

Contenido patrocinado