Canal de Isabel II Gestión cerrará 2015 con un beneficio de 224,1 millones

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 14:47

Reducir su endeudamiento en 30 millones de euros, situándose en 1.108 millones

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canal de Isabel II Gestión ha celebrado este lunes su Junta General Extraordinaria, donde se ha informado de que el beneficio previsto a 31 de diciembre de 2015 será de 224,1 millones de euros con una cifra de negocio de 859,5 millones.

Asimismo, según ha informado la empresa pública, los accionistas de la compañía, Comunidad de Madrid y 111 ayuntamientos, han aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de 50,2 millones de euros. La distribución del dividendo se realizará atendiendo al porcentaje de participación de los accionistas en el capital social.

En este sentido, el ente público Canal de Isabel II, que representa a la Comunidad de Madrid, ostenta el 82,4 por ciento de las acciones mientras que los ayuntamientos se reparten el 17,6 por ciento restante.

Según ha señalado la empresa de aguas, cuenta con una "óptima" situación financiera lo que le permite realizar las inversiones necesarias para prestar "un servicio de calidad, siendo una de las compañías del sector que mayores recursos dedica a mejorar y ampliar sus infraestructuras en España".

De este modo, las inversiones han alcanzado el presente año los 185 millones de euros y la previsión es que esa cifra alcance los 193 en 2016. Entre las infraestructuras más relevantes que se están ejecutando actualmente se encuentra la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pelayos de la Presa, la extensión del suministro de agua regenerada a varios municipios como Torrejón de Ardoz, Pinto, Villalbilla, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, El Escorial o Arroyomolinos.

Por otra parte, y tras la emisión de bonos realizada el pasado febrero, la compañía ha logrado abaratar los intereses de su deuda y reducir el endeudamiento en 30 millones de euros, situándose en 1.108 millones.

El portavoz del Gobierno regional y presidente de la compañía, Ángel Garrido, ha destacado en su intervención ante los accionistas que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la congelación de la tarifa del agua para 2016.

También ha ampliado la aplicación de la tarifa social a todos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid. Esta medida beneficiará a unas 25.000 familias, que podrán obtener hasta 12.500 litros de agua al mes por menos de 4 euros.